5 Cosas que Debes Hacer en Xilitla

Xilitla es una pintoresca y hermosa ciudad, ubicada en el Estado de San Luis Potosí en México. Posee una combinación interesante de climas, que son: semi cálido húmedo en su parte sur, en la parte central es semi árido húmedo con abundantes y constantes lluvias durante todo el año, y en la parte norte del territorio es templado húmedo.

Esta ciudad desde el año 2011, está reconocida como uno de los 10 Pueblos Mágicos de México. En él se pueden hacer muchas cosas, pero aquí solo se mencionarán 5 de las más interesantes, que dejan a quien visita Xilitla, con ganas de volver por más.

Así que aquí se detallan:

Visita las Pozas de Edward James

  • Visitar el fabuloso y único Jardín Escultórico Edward James o las Pozas de Edward James, que es un espacio natural con una particularidad, contiene 27 esculturas de estilo surrealista, hechas de cemento en su interior, además está ubicado en el corazón de la selva. Su acceso es limitado para proteger y conservar su belleza, ya que es un Patrimonio Natural y Cultural del pueblo Mexicano.

Las Cascadas

  • Dentro de este Jardín Edward James están unas cascadas de aguas turquesas, donde es permitido nadar, pero cuidando que no se contamine el agua, por lo que usar champú, jabón u otras sustancias está totalmente prohibido.

cascadas de xilitla

Booking.com

Prueba su Café

  • Xilitla es un pueblo cafetalero, donde existen muchas haciendas con plantaciones de café, las cuales no ofrecen recorridos por sus terrenos pero si ofrecen el mejor café de México, del cual se puede disfrutar una taza en cualquier local que venda, las más de 150 marcas que existen, esto hará que se quieran beber muchas más.

noches en xilitla

Bosque de la Trinidad

  • Otro espectacular espacio natural es el Bosque de la Trinidad, el cual brinda a sus visitantes cabañas ecológicas donde hospedarse, además de exquisitos platillos de comida ecológica y típica de la región. Dentro de las actividades que se realizan en este lugar, están el practicar rapel desde lo alto de la Cascada de Jarales, y el senderismo guiado por todo el bosque.

Visita la Plaza Principal

  • Y para los que no son amantes de lo natural, pueden visitar y pasear por la Plaza Principal, donde se encuentra un edificio antiguo similar a una fortaleza de la edad media, los domingos por la tarde se realizan conciertos de tríos, que tocan música típica mexicana para el disfrute de visitantes y turistas. También en esta plaza, se pueden comprar: artesanías autóctonas, jabones y champús elaborados con café.

Estas son actividades muy interesantes, que casi todos los visitantes realizan cuando llegan a Xilitla, pero hay muchísimas otras que también se pueden hacer. Un ejemplo de estas; es visitar los bares y restaurantes, donde se puede disfrutar música en vivo, para bailar o simplemente escuchar y pasar un buen rato.

Las fiestas populares o tradicionales, también son buenas opciones para los que visitan Xilitla y quieren conocer mejor su cultura. La fiesta más popular es el Día de los Santos Muertos, que se celebra entre el 30 de noviembre y el 2 de octubre, con comparsas y desfiles donde la Catrina es la protagonista principal.

Así que no lo pienses más y ven a Xilitla, un lugar lleno de magia que te va a enamorar.

5/5 - (1 voto)
Booking.com

Leave a Reply