Cascada del Guardián

También conocida como Cascada Chuveje está ubicada en el estado de Querétaro y tiene una caída de agua de unos 30 metros.

Es una maravillosa caída de agua que enamora con todo lo que la misma representa, desde una impresionante belleza que combina el turquesa de sus aguas con el verde de la vegetación así como también se le suman las diferentes especies animales sobre todo de aves que habitan la zona.

sotano de las golondrinas xilitla

Son muchas las actividades que se pueden realizar en este lugar mágico, desde deportes extremos y actividades como: rapel, senderismo, natación y salto desde lo alto de la cima de la cascada.

Booking.com

Otra actividad que los turistas y visitantes realizan con frecuencia es la observación de aves: sus costumbres, su supervivencia y todo lo que estas maravillas vivientes realizan en su entorno natural.

 

 

Para llegar a esta hermosa cascada se toma la carretera hacia San Juan del Río – Xilitla en el kilómetro 160. Al llegar a este punto se puede seguir a pie usando los distintos puentes que comunican el Guardián con Xilitla.

Esta hermosa cascada está algo interna en la selva por lo que es aconsejable preguntar a los lugareños para seguir el camino correcto.

Aunque siguiendo los puentes se llega sin pérdida a la cascada. También hay guías que conducen a las personas hacia la cascada realizando un tour muy interesante por la región, estos guías no tienen un precio establecido pero se le puede dar una cantidad acorde al servicio que prestan.

 

  • ¿Cuánto cuesta entrar a la Cascada El Guardián?

 

Propiamente no tiene precio la entrada o permanencia en esta cascada, pero si se desea pasar varios días se puede encontrar un alojamiento en el pueblo de Pinal de Amoles.

Los hoteles y hospedajes en este peculiar pueblo se consiguen a un muy buen precio, y ofrecen excelentes servicios como lo hacen los hoteles de un precio mucho más alto.

Como recomendaciones generales se les indica a los turistas, traer ropa cómoda y si van a acampar traer abrigos y suéteres ya que en la noche refresca mucho y se siente frio.

También se recomienda traer pantalones de mezclilla, shorts, camisetas de algodón, zapatos cerrados tipo acuáticos, traje de baño, repelente de insectos, bloqueador solar, agua y cámara fotográfica para inmortalizar los momentos que formarán parte de esta maravillosa aventura.

 

  • ¿Por qué se debe visitar la Cascada El Guardián?

 

Las experiencias que se viven cuando se visitan las distintas cascadas y lugares naturales que conforman la región de la Huasteca Potosina, son realmente maravillosas y se quedan en la memoria permanentemente.

Es importante que todas las personas que visitan estos lugares lo mantengan en un excelente estado, evitando dejar desperdicios o basura en el suelo o arrojarlos al agua.

Para mantener el turismo regional, se incentiva a los turistas mediante campañas de publicidad donde se exalta la belleza de estos lugares, así como se les invita a disfrutar de todo lo que en estos sitios, pueden hacer para recrearse y divertirse.

5/5 - (3 votos)
Booking.com

Leave a Reply