Qué Ver

Qué Ver, Qué hacer y A donde ir en la Huasteca Potosina

La Huasteca es el área de asentamiento histórico de la civilización indígena de la Huasteca. La región se extiende sobre el este montañoso y la Sierra de San Luis Potosí, la zona costera en el sur de Taumalipas, el norte de Veracruz y sobre áreas más pequeñas de Hidalgo y Querétaro.

El área en el estado de San Luis Potosí se llama Huasteca Potosina y está salpicada de atractivos naturales. El magnífico paisaje se caracteriza por una exuberante vegetación en los bosques tropicales, ríos caudalosos y espectaculares cascadas, cuevas y profundos abismos. Con la magia de sus yacimientos arqueológicos y el legado de sus etnias, que han conservado sus costumbres y tradiciones precolombinas hasta el día de hoy, la historia y el pasado siguen presentes en cada rincón de esta fascinante región de México.

La Huasteca es poco visitada y todavía goza del estatus de un lugar privilegiado. Pero los que vienen aquí fuera de los caminos trillados se verán mimados por la gran diversidad cultural y los extraordinarios paisajes de la Huasteca.

La ciudad más importante de la Huasteca Potosina es Ciudad Valles, una floreciente metrópoli agrícola e industrial. Sus principales atractivos urbanos son el Museo Regional y el Museo de las Culturas Huastecas. Ciudad Valles es también el centro de excursiones y excursiones en la zona donde se encuentran las verdaderas perlas de la Huasteca. Varios operadores ofrecen aventuras y actividades al aire libre como paseos por cuevas, rappel en el Sótano de las Golondrinas, rafting, expediciones en kayak y tours a las cascadas.

En nuestro blog hemos escrito los siguientes artículos sobre Qué Ver:

Río El Nacimiento Huichihuayán

El río Nacimiento o Huichihuayán en el municipio Huhuetlán, nace de una manera mágica ya que sus aguas brotan desde sus cuevas, y emanan desde el centro de la tierra. Este río es una corriente de agua que se alimenta …