Zonas arqueológicas de San Luis Potosí: lugares que debes visitar

No cabe duda que la gran riqueza Histórico-Cultural de San Luis Potosí está forjada y presente en las diferentes manifestaciones arquitectónicas formadas a través de los siglos.

Que lugares visitar en san luis potosi

Desde la época precolombina que incluyen la zona arqueológica de Tamuín, la Revolución Mexicana (ocurrida en este siglo) incluyendo los demás pasajes históricos de la Nación.

En San Luis Potosí las poblaciones con mayor interés histórico, son:

  • San Luis Potosí
  • Cerro de San Pedro
  • Armadillo de los Infante
  • Alaquines
  • Guadalcázar
  • Real de Catorce

Zonas arqueológicas y lugares de interés turísticos de San Luis Potosí

Que lugares visitar en san luis potosi

La zona arqueológica de El Consuelo se sitúa en las proximidades del municipio de Tamuín en San Luis Potosí. Esta  es una de las zonas arqueológicas más importantes de la región huasteca, la misma está caracterizada por haber sido (en tiempos pasados) un centro ceremonial ya que es donde se encontró la famosa escultura de “El adolescente huasteco”, considerada por algunos investigadores como una representación de Quetzalcóatl.

Booking.com

En esta misma zona hay otras ruinas arqueológicas cubiertas por la vegetación. Actualmente se lleva a cabo un proceso de rescate del lugar que lleva por nombre “Tantoc”, el cual recibe su nombre debido a la silueta que se proyecta; dicen que se adivina su grandeza en la misma.

La pirámide sigue en espera de su descubrimiento total; como si se tratara de un cofre que espera ser abierto para contar sus historias.

También está la zona arqueológica de Tzintzin – Tujub en el municipio de Tamuín, y en el resto del Estado hay varios vestigios arqueológicos de otras culturas, mismos que aún no han sido suficientemente estudiados.

Río Verde

Es un lugar con lagunas y manantiales a su alrededor lo que lo convierte en una gran opción para disfrutar el día con la familia. Se puede disfrutar de un picnic dentro de los espacios del río, o degustar comida regional, nacional o internacional en los muchos restaurantes cercanos luego de haber disfrutado de sus senderos.

Que lugares visitar en san luis potosi

Este espacio está considerado uno de los mejores atractivos naturales de San Luis Potosí, esto debido a que el precio de entradas es muy accesible. Con esto el visitante tiene la posibilidad de que el viaje no sea caro y de poder usar el dinero sobrante en otras atracciones.

Tamaurín

Para quienes desean conocer mucho más de la historia del México prehispánico, Tamaurín es uno de los mejores lugares turísticos cerca de San Luis Potosí. Estos restos prehistóricos invitan a descubrir la arqueología y datos interesantes sobre el pasado de México.

Es recomendable visitar la Zona Arqueológica de Tamohi y Tamtoc. En estos espacios se pueden recorrer diversas construcciones con miles de años de antigüedad, conocer artefactos usados en la vida diaria de los pobladores de la zona y conocer más a detalle cómo vivían los antepasados mexicanos.

Cerro de San Pedro

Que lugares visitar en san luis potosi

El pueblo de Cerro de San Pedro, está ubicado a tan solo 45 minutos de la Ciudad de San Luis Potosí. Gracias al encanto típico de su gente y a su deliciosa comida, este lugar está considerado como uno de los más bonitos lugares turísticos en San Luis Potosí.

Su historia impresionante comienza con su fundación; ya que fue la primera capital del estado gracias a que durante  la época colonial daba su importante aporte a través de la industria minera de oro y plata. En la actualidad quienes visitan este lugar pueden encontrar hermosas artesanías como recuerdos inolvidables de su visita.

Datos curiosos San Luis Potosi
4/5 - (1 voto)
Booking.com

Leave a Reply