Puente de Dios en la Huasteca Potosina ¿Cómo llegar y Qué hacer?

Es un espacio natural ubicado en el municipio Tamasopo, en el Ejido La Palma en la comunidad El Cafetal. Este sitio cuenta con muchos parajes naturales de excepcional belleza entre los cuales están pozas de agua turquesas, cavernas y caídas de agua que forman cascadas y ríos.

Este lugar de un atractivo turístico muy alto, ofrece a sus visitantes una imagen asombrosa que se forma gracias a los efectos de los rayos solares en el interior de la cueva que está en la cascada Puente de Dios.

El balneario natural del Puente de Dios, así como la cueva y sus efectos de luz son algunos de los elementos que atraen miles de turistas durante todo el año.

¿Cómo llegar a Puente de Dios?

Dirección: Comunidad al Cafetal Ejido La Palma, 79700 Tamasopo, S.L.P.

Booking.com

Horario Puente de Dios: Lun a Dom: 7:30 – 17:30

Teléfono Puente de Dios: +524821033184

Costos Puente de Dios:

  • Entrada a Puente de Dios: $35 pesos por persona
  • Estacionamiento: $20 pesos
  • Renta de chaleco: $30 pesos (incluye locker para guardar tus cosas)
  • Entrada a Cascaditas y El Paraíso: $30 pesos por persona

Lo primero es llegar a San Luis Potosí, luego desde allí tomar la ruta hacia Valles -Tamasopo y dirigirse al poblado de El Cafetal. Al llegar al pueblo el camino se hace a pie y no tarda más de 15 minutos, pues el camino está en buen estado lo que permite que no sea pesado el trayecto.

Al llegar al inicio del camino hay estacionamiento para los que van en auto propio, el costo es de 20$ y en temporada baja solo cobran la mitad. El camino hacia Puente de Dios está señalado desde el comienzo del trayecto.

También desde el municipio de Tamasopo, una corta caminata de aproximadamente una hora nos lleva al monumento local: El Puente de Dios. Una empinada escalera conduce a una especie de borde de cráter con un pozo de agua que resplandece en llamativos tonos azules.

La laguna está rodeada de un exuberante bosque pluvial, paredes de roca verticales y cascadas que salpican. Un estrecho sendero lleva más abajo a la entrada de una cueva, donde reaparece el desagüe subterráneo de la laguna. Ahora es el momento de cambiar al agua refrescante. Inicialmente te adentras en la cueva en agua hasta las rodillas.

puente de dios
Qué hacer en puente de dios

Poco después, sólo se llega a la maravillosa piscina natural nadando y buceando contra la considerable corriente del río, a través del túnel y bajo el Puente de Dios. Con una buena parte de Mumm también se puede saltar desde el sendero del puente natural a la piscina de roca. Los alrededores son realmente fantásticos, incluso mágicos.

Las cascadas, el agua cristalina, la exuberante vegetación verde y los numerosos pájaros cantores que parecen estar encantados de pasar por encima del claro.

¿Qué clima tiene la zona donde se ubica la cascada Puente de Dios?

El clima de esta zona es muy agradable pero al mismo tiempo puede ser muy perturbador, ya que no se goza de una estabilidad en la temperatura debido a las constantes lluvias y al calor que algunas veces sofoca.

Pero en sí el clima de la Huasteca Potosina es soportable, para no ser afectado por las altas temperaturas lo mejor es visitar la cascada Puente de Dios entre marzo y noviembre, que son los meses de temperatura fresca.

¿Qué se puede hacer en el Puente de Dios?

En este maravilloso lugar natural las actividades que se pueden realizar para divertirse y recrearse son muchas, se puede acampar en el área señalada para ello. También se puede nadar o practicar algún deporte en el agua, así como pasear por el área teniendo cuidado de no perder al grupo.

¿Qué hoteles hay cerca de Puente de Dios?

Para quienes quieren disfrutar varios días en la Huasteca Potosina, así como de sus exuberantes cascadas y lugares de interés turístico, existen muchos hoteles, hostales y posadas para alojarse.

  • Hotel el Sótano: ubicado en Corregidora S/N Barrio El Sótano, 79710 Tamasopo. Este tradicional hotel aunque pequeño ofrece un excelente servicio, sus habitaciones son amplias aptas para familias y parejas, además brinda TV por cable, wifi, agua caliente, limpieza diaria de las habitaciones y desayuno típico mexicano. El precio es muy asequible para el buen servicio que prestan.
hotel el vergel II

Ver más fotos del hotel…

  • Hotel Cosmos: situado en Ignacio Allende 309, Centro Histórico, 79710 Tamasopo, a unos 5 minutos en auto a las cascadas Puente de Dios. Es un peculiar hotel donde se ubica un excelente restaurante típico mexicano así como un gran bar salón donde se ofrecen bebidas y música en vivo. El hotel tiene amplias y cómodas habitaciones tanto familiares como individuales, además ofrece wifi, estacionamiento, desayuno y cambio diario de sabanas. Su precio es muy bajo y se aceptan pagos en tarjetas de crédito y débito.

¿Estos hoteles no te convencieron? no te preocupes, aquí te dejamos un top con los 5 mejores hoteles en la huasteca potosina recomendados por viajeros como tú.

Más ríos y cascadas en la huasteca potosina

¿Te quedaste con ganas de más? aquí te dejamos un top con los mejores ríos y cascadas en la huasteca potosina, ya sea que quieras nadar, remar o simplemente mojarte los pies, aquí están nuestras recomendaciones:

5/5 - (6 votos)
Booking.com

Leave a Reply