Lugares turísticos cerca de San Luis Potosí

San Luis Potosí es un estado con mucho potencial turístico, posee espectaculares lugares que rodean todo el municipio. Y que tienen la magia del pueblo en cada uno de ellos.

Ir de vacaciones a San Luis Potosí es toda una gran aventura, visitar los sitios emblemáticos como: las Pozas, el Jardín Edward James, Real Catorce y muchos sitios más, es una experiencia maravillosa que formará parte de la vida de quienes llegan a San Luis Potosí.

De igual forma lo es comer la comida típica de esta región, tomar el delicioso café que se produce en las localidades potosinas, también forma parte de la experiencia de visitar este bello estado mexicano.

 Son el corazón del Jardín Edward James, forman parte importante del turismo potosino. Están dentro del jardín y al igual que las esculturas son la esencia del lugar.

Booking.com
la huasteca xilitla

El único jardín surrealista

Con aguas turquesas que refrescan el clima húmedo de la zona, las pozas ofrecen su espectacular belleza y exquisitas aguas a los visitantes.

Hoteles en Xilitla

Se pueden visitar y disfrutar en el horario del Jardín Surrealista Edward James, de martes a domingo de 9 am a 6 pm.

  • Real de Catorce

Real de Catorce o pueblo fantasma como popularmente se le conoce, es un pueblo mágico que evoca la época de los años 1700.

Actualmente es un centro turístico por excelencia, donde pasar momentos inolvidables es posible gracias a sus muchos lugares antiguos adaptados a la comodidad moderna.

real de catorce san luis potosi

El Túnel Ogarrio, la iglesia de la Inmaculada Concepción, su artesanía autóctona así como la casi total ausencia de tecnología, hace de este lugar una verdadera experiencia de vacaciones.

  • El Cerro de San Pedro

Este bello lugar está ubicado en el centro del estado de San Luis Potosí, el mismo ofrece maravillosos lugares para visitar como: las antiguas minas de oro, la Iglesia de San Nicolás de Tolentino, el Templo Parroquial de Santiago Apóstol del siglo XVII, el museo cósmico y muchos otros lugares muy interesantes.

Ubicado en Aquismón es un abismo natural donde curiosamente no habitan golondrinas, pero si muchas otras especies de aves.

Este lugar maravilloso es visitado por muchos turistas que desean observar la salida de las aves del fondo del abismo, así como su retorno lo que representa un verdadero espectáculo.

Es una especie de cueva formada de rocas, con grietas por donde se cuela la luz solar produciendo un verdadero espectáculo de luces artificiales sobre el agua, lo que resalta el color turquesa de las mismas.

puente de dios

Las paredes están cubiertas de estalagmitas y estalactitas que son para los visitantes, verdaderas experiencias de expedición.

  • Cascadas de Tamul Aquismón

Ubicada a unos 45 minutos de Ciudad Valles, esta cascada tiene 105 metros de altura y 300 metros de profundidad, por lo que es la caída de agua más grande de San Luis Potosí.

Nace en la cima del rio Santa María al norte del municipio Aquismón, en esta cascada se permite realizar actividades deportivas así como rapel y paseos en lancha.

cascada de tamul huasteca potosina

  • Centro de las Artes de San Luis Potosí

Localizado en el centro histórico de San Luis Potosí en la Calzada de Guadalupe No. 705, este centro dirige actividades de educación, producción, investigación y divulgación de las artes.

En este centro las manifestaciones artísticas se actualizan mediante el uso de la tecnología con altos esquemas innovadores.

En el año 2018 se alojó al Museo Eleonora Carrington, dentro de las instalaciones de este centro.

  • Parque Tangamanga

Este parque cuenta con dos lagos y árboles que fueron plantados a partir de 1980. Está ubicado en una zona boscosa en la Colonia Tangamanga con accesos por el lado occidental de San Luis Potosí, al norte con Av. Dr. Salvador Nava, por el sur con el Boulevard Periférico Lic. Antonio Rocha Cordero, al oeste con la Av. Chapultepec y al oriente con la colonia Balcones del Valle.

Este parque tiene varios accesos tanto en autobús como en auto propio, y además cuenta con muchos lugares de estacionamiento.

Dentro del parque hay varios lugares de interés que son visitados diariamente por miles de personas, dentro de los cuales están:

  1. El Teatro de la Ciudad
  2. El Gimnasio de Alto Rendimiento Tangamanga (GART)
  3. La Unidad Deportiva Infantil (UDI)
  4. El Gran Tunal, el Acuático Tangamanga SPLASH
  5. El Observatorio Planetario
  6. Un zoológico
  7. Una planta de tratamiento de aguas servidas
  8. El Jardín Botánico El Izotal de la USLAP
  9. El Museo Interactivo Laberinto de las Ciencias y las Artes.

lago mayor tangamanga

  • Procesión de Silencio

Este evento se realiza anualmente para conmemorar la pasión y muerte de Jesucristo, así como a Nuestra Señora de la Soledad.  El mismo se lleva a cabo el viernes santo saliendo del Templo de Nuestra Señora del Carmen y recorriendo todas las calles del centro histórico de San Luis Potosí.

Es el evento religioso más importante de la Semana Santa en México, la misma fue declarada Patrimonio Cultural Religioso de San Luis Potosí en el año 2013.

Su nombre se debe a que ninguna persona asistente puede hablar durante el recorrido, solo se escuchan los sonidos de tambores y cornetas.

  • Fiesta de Luz

Es un espectáculo de luces sobre la Catedral del Centro Histórico Potosino, la cual se realiza en la época navideña de cada año y se extiende hasta los primeros días del mes de enero.

Tiene una duración de 8 minutos y la realizan los artistas potosinos que forman la agrupación Sueños de Navidad.

Es apto para todo público y está dirigida a las familias que visitan la Plaza de Armas, es un verdadero espectáculo de colores.

noches en xilitla

Durante este evento se reparten juguetes, se escucha música tradicional mexicana, hay lluvias de papel picado y luces de bengala así como la popular piñata que forma parte de las fiestas navideñas mexicanas.

San Luis Potosí es una región donde las tradiciones forman parte de la cultura mexicana, así como también lo hacen sus espectaculares lugares.

Visitar esta región mexicana es trasladarse a lugares que hacen evocar otras épocas y al mismo tiempo vivir experiencias muy modernas y contemporáneas.

5/5 - (1 voto)
Booking.com

Leave a Reply