Las 5 mejores cascadas de Xilitla

Xilitla por ser una zona boscosa y montañosa tiene muchas pendientes y caídas de agua, por esto es una zona con muchas cascadas.

Estas cascadas en combinación con el bello paisaje natural constituyen dos elementos fundamentales, que atraen una gran cantidad de visitantes a Xilitla.

Este es el Top de las 5 mejores cascadas de Xilitla:

  1. Cascada El Aguacate Tamasopo

La Cascada el Aguacate Tamasopo es una espectacular caída de agua que se encuentra ubicada en el ejido Tamasopo, en el municipio de Tamasopo. Por estar muy adentrada en la selva esta cascada tiene un difícil acceso, llegar allí representa una verdadera aventura para quienes deciden emprender el viaje. Pero vale la pena ya que es un lugar verdaderamente hermoso, con muchos árboles y una diversa fauna propia de la sierra. Esta cascada tiene 100 metros de altura, lo que la hace ser la segunda caída de agua más alta de San Luis Potosí.

Booking.com

¿Cómo llegar a la cascada?

Para llegar a esta maravillosa cascada, se toma la carretera que da hacia la cabecera municipal de Río Verde, luego en la estación del ferrocarril de Rascón se va hacia la colonia Damián Carmona para luego seguir hacia el ejido El Aguacate.

Te puede interesar: Top 5 hoteles en Xilitla cerca del castillo de Edward James

  1. Las Pozas de Xilitla

Las Pozas de Xilitla: gracias a las constantes y abundantes lluvias que caen durante todo el año en el estado de San Luis Potosí, las cascadas y ríos de esta zona, siempre tienen suficiente agua. En una distancia de 4 kms de la cabecera municipal están ubicadas Las Pozas, que junto al verde paisaje, espectaculares esculturas y bellas caídas de agua, conforman uno de los espacios naturales más hermoso del planeta. En este sector hay varias pozas de agua cristalina y algunas cascadas, que son el atractivo más influyente de la zona.

  1. Cascada El Salto – El Naranjo

Cascada El Salto – El Naranjo: en pleno centro del estado de San Luis Potosí se ubica el municipio El Naranjo, desde su caudaloso río del mismo nombre, nace la cascada El Salto, la cual tiene 70 metros de altura y donde se construyó una central hidroeléctrica gracias a lo caudaloso de sus aguas. A pesar de que ya no se puede disfrutar de esta cascada como atractivo turístico, se puede apreciar otra pequeña cascada llamada El Meco, que nace de la cascada El Salto. Esta cascada solo tiene 35 metros de altura, pero es de igual belleza que El Salto y es apta para que los visitantes pasen momentos inolvidables, en plena naturaleza.

Te puede interesar: Top 5 Hoteles en el Centro de Xilitla más Vistosos

  1. Cascada Micos Ciudad Valle

Cascada Micos Ciudad Valle: es un conjunto de 7 bellas cascadas con alturas desde 2 hasta 10 metros de altura, lo espectacular de estas cascadas es que están en forma escalonada sobre puestas unas sobre otras. En los espacios de los escalones, se forman pequeñas pozas donde los visitantes pueden nadar, en las turbulentas aguas de un azul profundo se pueden practicar deportes extremos y navegar corriente abajo.

  1. Cascada Tamul Aquismón

Cascada Tamul Aquismón: ubicada en el municipio Aquismòn esta hermosa cascada con 105 metros de altura, es la más alta de San Luis Potosí. En esta impresionante caída de agua convergen tres ríos; el Gallinas, el Santa María y el Tampaón. Los que tienen la experiencia para disfrutar este maravilloso lugar, recomiendan navegar desde Tanchachín para contemplar paso a paso, todo el largo y ancho de este bello espacio natural.

Te puede interesar: Top los 5 hoteles más Baratos en Xilitla

Otras Cascadas que te pueden interesar:

4.9/5 - (7 votos)
Booking.com

Leave a Reply